- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIngemmet “Basta que salga un megaproyecto minero al año para generar un...

Ingemmet “Basta que salga un megaproyecto minero al año para generar un gran impacto en nuestra economía”

El presidente del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – Ingemmet, Henry Luna, dijo en exclusiva para Rumbo Minero TV que es importante hacer entender a los congresistas y políticos de la importancia que tiene el desarrollar un solo proyecto de gran escala, como Quellaveco, que impacta en la economía nacional.

Asimismo instó que es importante desarrollar proyectos como La Granja, Michiquillay, Conga, porque son megaproyectos “basta que uno anualmente salga para generar un impacto a la economía nacional, como ha sucedido con Las Bambas y Toromocho”.

El ingeniero Luna refirió que es importante establecer un diálogo con las comunidades para explicar la importancia que tiene la minería, y dónde se va a desarrollar, porque muchas veces se ha tergiversado estos conceptos.

“Por otro lado está el impacto económico que se tiene. Hace una semana pasada recibimos al representante de Apurímac, quien está muy interesado en ver cómo invertir los fondos que está generando, en este caso, Las Bambas. Ellos están viendo realizar proyectos de desarrollo local, proyectos productivos, y eso es importante”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0