- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIngemmet presentó Atlas Geoquímico del Perú

Ingemmet presentó Atlas Geoquímico del Perú

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) presentó hoy el Atlas Geoquímico del Perú que, entre otros, contiene información conducente a promover el desarrollo sostenible de las diferentes regiones del país a través de cuatro ejes de crecimiento: económico, ambiental, social y socioambiental.

En el marco del IX Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – ProEXPLO 2015, que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el Ing. Luis Vargas Rodríguez de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos del Ingemmet, sostuvo que esta compilación constituye un instrumento de gestión para la prospección minera, líneas de base geoambiental, procesos de zonificación y ordenamiento territorial.

“Por la negativa de la población, existen regiones del país donde no ha sido posible realizar los trabajos geoquímicos de campo. Es el caso de las provincias de Chota, Cutervo, Jaén, Hualgayoc y San Ignacio en Cajamarca y las provincias de Huancabamba y Ayabaca en Piura”, comentó.

En ese sentido, recomendó a los pobladores de estas zonas que evalúen la importancia de poseer información relevante y actualizada sobre la composición química de los sedimentos fluviales en sus jurisdicciones.

“Esto permitirá afianzar los procesos de zonificación ecológica, económica y de ordenamiento territorial, sin dejar de mencionar la calidad del recurso hídrico superficial, el cual interactúa con los sedimentos fluviales a estudiar”, explicó.

En otro momento de su intervención, dijo que este atlas posee información geoquímica de más de 22,500 muestras de sedimentos de corriente, tomadas en los últimos quince años, que han permitido obtener concentraciones de 18 a 53 elementos químicos, lo cual posibilita contrastar la presencia de elementos como el oro, plata, cobre, molibdeno y zinc, entre otros metales.

El IX Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – ProEXPLO 2015, continúa mañana con la presentación del presidente del directorio de Focus Ventures, David Cass; el gerente general de Core Minerals, Anand Mohan Srivastav; el presidente del directorio de Vena Resources, Juan Vergara; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Compañía de Minas Buenaventura, Raúl Benavides y el Embajador de Alemania, Jorg Ranau, entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0