- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIngemmet publicó el Padrón Minero Nacional 2022

Ingemmet publicó el Padrón Minero Nacional 2022

Contiene la información de los montos a pagar por los derechos mineros, cuyos titulares y/o cesionarios deben efectuar desde el primer día hábil del mes de enero hasta el 30 de junio de este 2022.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) publicó el Padrón Minero Nacional 2022 con información actualizada al 31 de diciembre del 2021, según el Sistema de Derechos Mineros y Catastro (SIDEMCAT).

El Padrón Minero Nacional 2022 contiene la información de los montos a pagar por los derechos mineros, cuyos titulares y/o cesionarios deben efectuar desde el primer día hábil del mes de enero hasta el 30 de junio del presente año.

Con esta información, los titulares mineros podrán dar cumplimiento a sus obligaciones de pago por derecho de vigencia y penalidad durante el 2022.

INGEMMET recuerda a los usuarios que la penalidad en la Unidad Económica Administrativa, acumulación, división o fraccionamiento, se calcula en base al título de concesión más antiguo.

Finalmente, se debe tener en cuenta que el pago del derecho de vigencia y penalidad se realiza utilizando el código único del derecho minero, en cuyo caso la acreditación es automática. Dicho código debe figurar en el recibo de pago conjuntamente con el nombre de su derecho minero, esta es la característica que le permitirá estar seguro de haberlo realizado correctamente.

El Padrón Minero Nacional 2022, cuya publicación se ha autorizado por Resolución de Presidencia N° 001-2022-INGEMMET/PE, puede ser descargado a través de la web del INGEMMET ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3tiSqps

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0