- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIngemmet recibió 130 petitorios mineros a nivel nacional

Ingemmet recibió 130 petitorios mineros a nivel nacional

Durante evento de Aviso de Retiro y Libre Denunciabilidad.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) realizó el “Evento de Aviso de Retiro y Libre Denunciabilidad”, de acuerdo con La Ley General de Minería y demás normas que regulan el Procedimiento Ordinario Minero, a través del cual se recibió, a nivel nacional, 130 petitorios mineros, de los cuales 12 pertenecen a sus órganos desconcentrados.

El presidente ejecutivo del Ingemmet, Ing. Víctor Manuel Díaz Yosa, dio la bienvenida a los usuarios y agradeció la confianza depositada en la minería y la institución. Además, felicitó a los presentes por estar vacunados e hizo un llamado para incentivar a vacunarse a las personas que aún no cuentan con sus dos dosis.

El titular de la entidad estuvo acompañado del Lic. Javier Nieves Tuesta, jefe de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo, quien manifestó que el evento se llevó a cabo en estricto cumplimiento de la ley, dentro de los plazos, conforme a la normatividad vigente, y con un equipo de profesionales del Ingemmet altamente capacitados.

El Lic. Nieves Tuesta manifestó que “nos acompañan en esta mañana un grupo de profesionales de distintas unidades orgánicas mineras, quienes van a llevar a cabo el proceso de recepción de vuestros petitorios”.

“Asimismo, en esta oportunidad y en adelante, la entrega de cada petitorio acompañará para ustedes, conjuntamente con sus respectivos cargos, una cartilla de instrucción a fin de tener claro algunos aspectos inherentes al seguimiento de sus petitorios mineros”, dijo.

Agregó que también se recibieron los petitorios mineros online enviados a través de la ventanilla virtual del Ingemmet, atendiéndose en igualdad de condiciones que los petitorios físicos recibidos.

Con el objetivo de darle seguridad jurídica al evento, se contó con la presencia del notario de Lima, Dr. César Aliaga Caballero; quien veló por la transparencia del primer “Evento de Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro” del 2022.

En el marco del estado de emergencia nacional a consecuencia de la COVID-19, velando por la salud de los usuarios, se cumplió estrictamente con el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de la COVID-19 en el trabajo, protocolo de bioseguridad y para la realización de eventos de Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro, el cual se aplicó en la Sede Central del Ingemmet y sus nueve órganos desconcentrados en los departamentos de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Piura y Puno.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales