- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInstalarán 20 plataformas de perforación en proyecto de oro Coasa

Instalarán 20 plataformas de perforación en proyecto de oro Coasa

MINERÍA. Palamina Corp. informó la reciente presentación de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto de oro Coasa, situado en la región Puno. Así, propone la instalación de 20 plataformas en las zonas Veta y Phusca.

Una vez aprobado, esta solicitud permitirá excavar zanjas y completar hasta 40 plataformas de perforación. Se ha previsto 3,000 metros de perforación inicial en las zonas Veta y Phusca.

“Se espera que el DIA sea aprobado a fines de mayo del 2019”, estimó Andrew Thomson, presidente de Palamina.

La selección final del objetivo de perforación se realizará después de la conclusión de un mapeo geológico adicional, la excavación de zanjas y la prospección (que comenzaría a fines de abril).

El año pasado se descubrió una ley máxima de 30.5 gramos de oro por tonelada (gpt) en una de las cuatro zonas mineralizadas de Coasa.

“Los 3 metros de intersección con 30.5 gpt de oro, de la zona Cayos, representan la mejor muestra de canales hasta la fecha”, dijo Andrew Thompson.

Coasa posee derechos de explotación de títulos y aplicaciones en 16.400 hectáreas.

Palamina es titular de cinco proyectos de oro en el cinturón de oro orogénico de Puno (POGB), así como un proyecto de cobre y oro en el cinturón costero de IOCG en el sur del Perú.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0