- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInvertirán S/. 20 millones para remediar daños de la minería

Invertirán S/. 20 millones para remediar daños de la minería

Con una inversión de S/. 20 millones, el Ministerio del Ambiente (Minam) ejecutára un proyecto piloto de reforestación en la depredada selva de Madre de Dios. El financiamiento será realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que se suma a la cruzada que intenta remediar los pasivos dejados por la minería ilegal.

El viceministro del Ambiente, Mariano Castro, informó que el proyecto se aplicará en la zona de Jayave, a inmediaciones del río del mismo nombre, donde los mineros han depredado inmensos áreas.

“Se reforestarán unas 800 hectáreas. Además del BID, estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el gobierno regional de Madre de Dios”, sostuvo Castro, quien explicó que se tiene previsto recuperar suelos contaminados con mercurio.

El funcionario se mostró a favor de las operaciones de interdicción que realiza el Estado en las zonas donde se depreda la selva para extraer oro de manera artesanal e ilegal.

“Por un lado están los proyectos de reforestación que permiten contener aquellas actividades ilegales que hacen daño a la economía y a los ecosistemas de la región y del país, y por otro están las operaciones de interdicción y las acciones de formalización”, dijo.

El funcionario consideró que el éxito de estas intervención permitirá reducir la tendencia de la degradación del bosque amazónico.

Fuente: El Comercio

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0