- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaJinzhao Mining Perú solicita modificar PPC para Pampa de Pongo

Jinzhao Mining Perú solicita modificar PPC para Pampa de Pongo

La solicitud obedece al cambio del sistema de explotación de cielo abierto (tajo) al de minado subterráneo; y también por el aumento de producción minera a 30 MTPA.

Jinzhao Mining Perú es titular del proyecto explotación y beneficio minero Mina Pampa del Pongo, ubicado en la región Arequipa.

Recientemente, la empresa presentó al Senace la modificación del Plan de Participación Ciudadana (PPC) correspondiente a la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) del proyecto “Explotación y Beneficio Minero Mina Pampa del Pongo”.

Motivo de la modificación

Rumbo Minero tuvo acceso al expediente -que ingresó al sistema EVA del Senace el último 31 de agosto- para conocer más detalles.

Así, Jinzhao Mining Perú explicó que la modificación del PPC obedece al cambio de la ingeniería que ha sufrido al proyecto Pampa de Pongo y por el cual se busca presentar la MEIA del mismo.

En esa línea, explicó que la principal modificación es el cambio del sistema de explotación de cielo abierto (Tajo) al de minado subterráneo.

Otra modificación es el de aumentar la producción minera a 30 MTPA, incluyendo al proceso para la planta concentradora, que aumentará la producción de concentrado de Fe y Cu.

En tanto, como componentes complementarios se considera un depósito de relaves, un mineroducto para el transporte de concentrado de hierro, una planta de desalinización y una planta de filtrados.

Datos de Pampa de Pongo

El Proyecto Pampa del Pongo es un proyecto minero de extracción de mineral de hierro.

Entre sus componentes se encuentra la mina para la extracción de mineral de hierro y la implementación de una planta de beneficio con una capacidad de producción de 22.5 millones de toneladas por año de concentrado de hierro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales