- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaJorge León Benavides: "Somos un país resiliente y sabemos cómo salir adelante...

Jorge León Benavides: “Somos un país resiliente y sabemos cómo salir adelante en momentos críticos”

Este año la Delegación Peruana, presidida por Óscar Vera, estuvo conformada por 306 personas que dejaron en alto el nombre del país en el PDAC 2023

El presidente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú, Jorge León Benavides sostuvo que el Perú es un país resiliente y sabe cómo salir adelante en momentos críticos como los que afronta ante la crisis política y social a nivel nacional.

Gran participación

“Tenemos que recordar siempre que el Perú salió adelante del terrorismo en épocas pasadas con optimismo y eso es lo que tenemos que tener ahora. Somos un país luchador, resiliente que siempre sale adelante y sabemos cómo hacerlo en momentos tan críticos como los de ahora”, enfatizó en el PDAC 2023 que se realizó en Toronto, Canadá.

Durante el Peruvian Cocktail, organizado por la Cámara de Comercio Canadá Perú, León Benavides resaltó que en su presentación el primer ministro Alberto Otárola ha dado un mensaje de tranquilidad ante los inversionistas extranjeros.

“La opinión de la organización del PDAC de haber podido tener a un premier y a ministros (dentro de la delegación peruana). El premier Otárola ha dado la tranquilidad de lo que se viene. Estoy muy contento de ver a los antiguos amigos entre nosotros sino también de ver a nuevas personas, jóvenes que están entrando al sector minero”, comentó.

León Benavides destacó el crecimiento de la delegación peruana presente en el evento minero más importante del mundo respecto a años anteriores.


“Estamos muy contentos porque tenemos cifras realmente increíbles. A pesar de todo lo que ha pasado, normalmente teníamos 250 personas en la delegación en los últimos años y tengo que declarar que hoy la delegación peruana está conformado por 306 personas”, enfatizó.

Acotó que el empresariado peruano va a continuar promocionando al Perú como un país destino de inversiones mineras.

“Vamos a seguir promocionando el Perú, porque creemos en la minería peruana, porque creemos en los peruanos. Realmente nos hemos dado cuento en estos momentos difíciles, que cuando el Perú tiene un reto complicado, sale adelante por la unión de los peruanos”, resaltó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0