- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaJosé Tudela en el PDAC: Perú sigue siendo un destino prometedor para...

José Tudela en el PDAC: Perú sigue siendo un destino prometedor para la inversión extranjera

Hoy arrancó la conferencia minera más importante del mundo – PDAC 2021, y el presidente de la delegación peruana en el evento, José Tudela, destacó una vez más las ventajas competitivas del Perú en el escenario de la minería mundial.

Así, a través de una presentación virtual, comentó que el país ofrecerá un despliegue de actividades con el claro objetivo de mostrar las ventajas competitivas de invertir en nuestro país, teniendo en el Perú Day una de las mejores herramientas para hacerlo.

“Pondremos en vitrina las cualidades que hacen del Perú un destino minero atractivo para las inversiones”, resaltó.

En esa línea, precisó que pese a la pandemia del coronavirus el país ha sabido salir de la crisis y la industria minera ha sido muy importante para ello.

“La crisis económica generada por la pandemia indudablemente ha sido una de las más complejas que ha afrontado el Perú en su historia republicana. Y según el Banco Mundial, la estricta cuarentena generalizada nos llevó a un descenso del PBI del 17.4% durante los primeros 6 meses del año 2020. Sin embargo, los peruanos nos caracterizamos por nuestra resiliencia e ímpetu. Y ahora, el mismo Banco Mundial indicó a inicios de este año que para el 2021 se espera un rebote del PBI peruano el cual crecería 7.6 %, lo que representa un 0.6 más de lo que estimaba la misma organización en junio del 2020”, explicó.

De igual manera, recordó que el Banco Mundial también ha indicado que el crecimiento del Perú en el 2021 se beneficiaría del aumento de los precios del cobre y de la política monetaria flexible que se encuentra en curso.

Tomando todo esto en cuenta, manifestó que el Banco Mundial ha destacado que nuestro país tendrá el mayor crecimiento de la Alianza del Pacífico. Y en cuanto al sector minero, las cifras oficiales indican que los niveles de producción ya se estabilizaron y en algunos casos ya igualaron o superaron los niveles anteriores de la pandemia.

“Igualmente, el Ministerio de Energía y Minas ha actualizado la carretera de proyectos mineros del país, por lo que sumando los proyectos de construcción, ampliación u optimización la inversión supera los 56 mil 158 millones de dólares. Por lo tanto, el Perú sigue siendo un destino prometedor para la inversión extranjera, y esto es justamente el mensaje que queremos impulsar en este PDAC”, aseguró.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0