- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaJP Morgan: Southern priorizaría Michiquillay, ante retraso de Tía María

JP Morgan: Southern priorizaría Michiquillay, ante retraso de Tía María

MINERÍA. JP Morgan: Southern priorizaría Michiquillay, ante retraso de Tía María. El fin de semana, los campesinos del valle de Tambo, en Arequipa, acordaron enviar un pronunciamiento a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Ministerio de Energía y Minas (Minem), para advertir los posibles conflictos a suscitarse si el Gobierno Nacional autoriza la construcción del proyecto cuprífero Tía María.

Justamente, hoy miércoles 21, un reporte de JP Morgan previó que las riñas sociales con la comunidad local originarían el retraso del proyecto Tía María, incentivando a Southern Perú Copper Corporation (SPCC) a desarrollar primero el proyecto Michiquillay, emplazado en la región Cajamarca.

De esta manera, la empresa de capitales mexicanos alcanzaría, al 2023, 1.5 millones de toneladas métricas, tal como lo estiman los analistas de JPMorgan. Es más, pronosticó que el ratio de la deuda neta sobre Ebitda caería por debajo de 1, incluso con un Capex de Michiquillay de 2,000 millones de dólares, dado los rendimientos (yields) de flujo de efectivo libre (free-cash-flow) de entre 4 y 5 por ciento en los próximo años.

Vale precisar que Southern Peru salió victorioso de la subasta de Michiquillay, tras proponer 400 millones de dólares como precio de transferencia y 3 por ciento de regalía contractual; dejando atrás a su contendiente Milpo, que ofreció 225 millones de dólares y 1.875% de regalía.

El proyecto minero Michiquillay, asentada en los terrenos de las comunidades campesinas de Michiquillay y de La Encañada, en Cajamarca, requiere de una inversión aproximada de 2,000 millones de dólares. Una vez que culmine la construcción, obtendría 187 mil toneladas finas de cobre por año.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0