- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaKaizen avanza consulta social del proyecto Pinaya, en Puno

Kaizen avanza consulta social del proyecto Pinaya, en Puno

MINERÍA. Kaizen avanza consulta social del proyecto Pinaya, en Puno. Kaizen Discovery ingresó a la cuarta del proceso de consulta previa del proyecto minero Pinaya, situado en la región Puno, cuyo objetivo será informar sobre el programa de perforación planificada y los derechos de las comunidades aledañas.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) difundirá las actividades del proyecto mediante consultas con las comunidades campesinas Pinaya y Atecata; esta última sería afectada indirectamente por el programa.

La consulta previa pretende verificar que la empresa minera haya reconocido todas las consideraciones de los lugareños, que puedan representar a una población indígena.

“Nos complace que haya un proceso sólido de colaboración entre las comunidades y el gobierno para comprender mejor los impactos potenciales del proyecto Pinaya”, dijo Tom Peregoodoff, presidente de Kaizen.

Con la finalización del proceso de consulta, el gobierno emitiría a Kaizen el permiso necesario para iniciar el programa de perforación de 4,000 metros en el proyecto de cobre y oro.

De este total, 3,000 metros de perforación servirán para acrecentar el área de recursos mineros, donde previamente se identificaron oportunidades para expandir la mineralización hacia el norte y sur de los recursos definidos.

Asimismo, en los 1,000 metros restantes se perforarán nuevos objetivos al este del recurso minero actual de Pinaya, incluido el nuevo objetivo Pedro 2000.

El diseño del programa final se puede modificar una vez recibida la autorización para comenzar las actividades, teniendo en cuenta los comentarios de la consulta previa.

El proyecto Pinaya se ubica en el cinturón de pórfidos Andahuaylas-Yauri, que alberga sistemas de pórfidos y skarn de clase mundial, como Las Bambas, Tintaya, Constancia, Haquira y Antapaccay.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0