- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLa Carpa Quellaveco difunde la minería del futuro en Moquegua

La Carpa Quellaveco difunde la minería del futuro en Moquegua

La carpa se montó en los campamentos Salviani y Quellaveco, donde más de 2,500 trabajadores participaron de conversatorios para conocer los avances del megaproyecto cuprífero.

Anglo American está reforzando con sus trabajadores el orgullo de construir juntos la primera mina 100% digital del Perú. Por eso, en diciembre último, instalaron la Carpa Quellaveco, una importante iniciativa de comunicación para compartir con ellos la actualidad del proyecto y dar mayores alcances sobre FutureSmart Mining, su estrategia para la minería del futuro.

La carpa, que tiene la forma de uno de sus camiones autónomos, se montó en los campamentos Salviani y Quellaveco, donde más de 2,500 trabajadores participaron de conversatorios, juegos interactivos y otras actividades.

En la Carpa Quellaveco se ha tratado también temas como las etapas de la mina, la importancia de la seguridad para el trabajo, los protocolos para protegerse del COVID-19, su gestión ambiental —a través del sistema hídrico y los Monitoreos Ambientales Participativos— y su aporte a la comunidad con el programa Fortaleciendo Capacidades, el Fondo de Desarrollo de Moquegua y Agro Quellaveco.



“Especialmente hemos dedicado espacio a reforzar nuestro propósito: reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas”, resaltaron desde Anglo American.

Dato

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0