- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLa Libertad: Anacortes Mining Corp. avanzará proyecto Tres Cruces

La Libertad: Anacortes Mining Corp. avanzará proyecto Tres Cruces

El proyecto de oro está distanciado a solo 10 kilómetros de la mina Lagunas Norte, en el norte peruano.

New Oroperu Resources anunció un acuerdo con la empresa de capital común First Light Capital para combinar y crear el explorador de oro enfocado en América Anacortes Mining. La consideración total del acuerdo fue de aproximadamente 76 millones de dólares canadienses.

First Light recaudaría $ 20 millones en un financiamiento de recibo de suscripción y Anacortes se enfocaría en avanzar en el proyecto de oro Flaghip Tres Cruces de New Oroperu en Perú, a 10km de la antigua mina Barrick Gold Lagunas Norte, y buscaría “más oportunidades de crecimiento en las Américas”.

Barrick vendió su operación Lagunas Norte suspendida en un acuerdo de US $ 81 millones que se cerró este mes a la empresa de Singapur Boroo, en una medida que subrayó la salida de la importante aurífera del área.

Anteriormente, Barrick tenía la opción de acceder al 70% de Tres Cruces, pero New Oroperu dijo en enero que el derecho de Barrick había expirado sin ejercitarse.

Anacortes estará dirigida por el ex director de operaciones de Equinox Gold, Jim Currie, director ejecutivo de First Light, quien estuvo en Equinox durante la adquisición de Leagold y dirigió el equipo de construcción que construyó la mina Aurizona de Equinox en Brasil.

“Esperamos ver a Tres Cruces avanzar bajo la experiencia de Jim y su equipo, y estamos emocionados por el próximo capítulo en un prolífico campamento aurífero que vio a Barrick extraer más de 10 millones de onzas en Lagunas Norte, aproximadamente a 10 km de distancia”, dijo el presidente y director general de Oroperú, Wayne Livingstone.

Tres Cruces: activo fundamental

Currie dijo que el equipo había estado persiguiendo agresivamente un activo fundamental para Anacortes y Tres Cruces cumplía con varios de sus criterios de inversión.

El proyecto tiene un recurso de oro de 2,47Moz indicado y restringido.

“Tres Cruces podría tener sinergias operativas con cualquier desarrollo o reapertura de la vecina mina Lagunas Norte”, dijo New Oroperu en una presentación este mes.

Luego de la transacción propuesta y la colocación privada, se esperaba que los accionistas de First Light, los accionistas de New Oroperu y los inversionistas en la colocación poseyeran alrededor del 13%, 66% y 21% de Anacortes, respectivamente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0