- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLa Libertad: Impulsan solución integral para problemática del río Moche

La Libertad: Impulsan solución integral para problemática del río Moche

Viceministro de Minas enfatizó el compromiso del Gobierno para atender demandas sociales que inciden en el bienestar de la población.

En representación del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), el viceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, planteó ayer una solución integral para resolver la problemática ambiental del río Moche en la región La Libertad, durante la instalación de la mesa técnica de trabajo que persigue dicho objetivo.

El viceministro expuso a las autoridades regionales y alcaldes de La Libertad un plan de acción conformado por tres ejes, en beneficio de familias y agricultores liberteños, y destacó el compromiso del Gobierno por atender demandas sociales que inciden en el bienestar de la población.

El plan contempla la ejecución de acciones de control ambiental urgentes respecto al tratamiento de los efluentes de la unidad minera Quiruvilca, mediante la transferencia de recursos a la empresa estatal Activos Mineros S.A.C. (AMSAC).

También la elaboración de un plan de acción a cargo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para determinar otras fuentes contaminantes en el río Moche e identificar las medidas de solución respectivas, involucrando a la autoridad regional y a los gobiernos locales.

Finalmente, el MINEM encargará a AMSAC el inicio de las acciones orientadas al cierre integral de la unidad minera Quiruvilca, de acuerdo a lo dispuesto a la Ley de Presupuesto y la Ley de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2022.

El encuentro, realizado en la ciudad de Trujillo, contó también con la participación de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, de los ministerios de Ambiente, Desarrollo Agrario y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como de entidades como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), ANA, Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú, entre otros, quienes asumieron compromisos para recuperar el río Moche.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0