Solórzano, informó hoy que promueve una reunión entre autoridades regionales de Arequipa y representantes de los opositores a Tía María, para generar un espacio de diálogo que ponga fin a las protestas, y aclare las dudas sobre el proyecto minero.
Solórzano, representante por Arequipa, anotó que en esta reunión participarán todas las autoridades locales, encabezada por la gobernadora regional, consejeros, alcaldes de las ocho provincias, en particular las autoridades municipales de los distritos de Islay, gremios representativos y los dirigentes que han promovido las movilizaciones contra ‘Tía María’.
La titular del Legislativo señaló que la reunión busca generar un espacio de paz y el restablecimiento de las actividades afectadas por las movilizaciones y enfrentamientos de las últimas semanas, que han alterado la vida en la zona sur del país.
A tal efecto, dijo, se viene realizando las gestiones y coordinaciones del caso para que la reunión se lleve a cabo lo más pronto posible, lo que además permitirá revisar las ya programadas inversiones destinadas a ejecutar los proyectos que permitirían el desarrollo de la región.
La titular del Parlamento nacional hizo un llamado a todos los sectores involucrados para conjugar esfuerzos y lograr el retorno a la paz, a fin de que todos los arequipeños vuelvan a sentirse seguros para transitar libremente, ir a trabajar o realizar sus tareas diarias. “Queremos que la paz vuelva a reinar en Arequipa”, reiteró.
Solórzano Flores afirmó también que la reunión permitirá buscar soluciones ante los daños ocasionados, en particular a los cultivadores de arroz de la zona, cuyas pérdidas se estima en más de 60 millones de soles.
Fuente: Andina