- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLagunas Norte: Ejecutan ingeniería de diseño para su planta de procesamiento

Lagunas Norte: Ejecutan ingeniería de diseño para su planta de procesamiento

Actualmente, los principales equipos de procesamiento se están enviando y se espera que lleguen este febrero.

Boroo Pte. Ltd anunció que recientemente se lograron varios hitos para su Proyecto de Optimización de Material Carbonoso Lagunas Norte (CMOP) de vía rápida.

Estos hitos incluyen una actualización del Estudio de Factibilidad de 2018 completado previamente realizado por Hatch Engineering, una reducción significativa en el costo de capital y la obtención de los permisos gubernamentales necesarios para construir y operar la nueva instalación de procesamiento de CMOP.

Además, Golder Associates, una empresa de WSP, ha completado la ingeniería básica y actualmente está ejecutando la ingeniería de diseño detallado para la planta de procesamiento.

Revisión al estudio de factibilidad

En 2018, Hatch llevó a cabo un estudio de factibilidad basado en pruebas de laboratorio realizadas por Barrick a partir de muestras de reservas de mineral extraídas previamente.

El trabajo de prueba anterior indicó que se pueden lograr métricas financieras positivas procesando el mineral aurífero extraído previamente con alto contenido de carbono.

Posteriormente, se diseñó un circuito de 9.000 toneladas diarias para procesar 15 millones de toneladas de mineral con una ley promedio de 2,4 g / t de oro.

En el cuarto trimestre de 2021, Boroo actualizó el estudio de factibilidad de 2018 que incluyó un muestreo más completo del material extraído previamente y realizó pruebas de laboratorio con Plenge Labs en Lima.

El trabajo de prueba confirmó estimaciones anteriores para la recuperación de metales preciosos y los beneficios económicos del proyecto CMOP.

Mejoras en el proyecto

Para mejorar aún más la economía del proyecto CMOP, la compañía pudo comprar y reutilizar equipos de procesamiento. La compra del equipo permitió reducciones significativas en el costo de capital, sigue las filosofías de Sostenibilidad Ambiental de la Compañía y modelos económicos circulares de reutilización de maquinaria usada anteriormente.

Además, el tiempo de ingeniería se redujo significativamente al aprovechar la ingeniería anterior realizada por Fluor para el equipo.

Actualmente, Golder se encuentra en ingeniería de detalle y se espera que esté terminado en agosto de 2022.

La estimación de costos para completar el proyecto se redujo de US$ 254 millones en el estudio de factibilidad de 2018 a una estimación al finalizar de US$ 143 millones. Esta estrategia inicial, y las filosofías de la Compañía, mejoraron el período de recuperación a menos de 18 meses y tiene una TIR superior al 65%.

Primeras actividades de construcción

La adquisición del equipo también facilitó las primeras actividades de construcción y la rápida obtención de los permisos necesarios del gobierno peruano para construir la instalación (Permiso ITM). 

El 15 de diciembre de 2021 se inició la construcción permitida de la nueva instalación con una finalización prevista para el cuarto trimestre de 2022.

El proyecto de vía rápida se completará 23 meses antes del cronograma de factibilidad de 2018 y facilita un período de recuperación más rápido del capital requerido. 

Actualmente, los principales equipos de procesamiento se están enviando y se espera que lleguen a Perú en febrero de 2022.

La ejecución del proyecto CMOP demuestra el compromiso de la Compañía de ser un productor de metales de bajo costo liberando valor para un mañana mejor. 

“Creemos firmemente en la seguridad, la sostenibilidad ambiental, la cultura y en la creación de sinergias duraderas con las comunidades que rodean nuestras operaciones”, remarcaron desde Boroo. 

Asimismo, “nuestra cultura incluye la construcción de una organización que sea ágil y pueda responder rápidamente a los entornos cambiantes en los que operamos”. 

“También creemos que eso no solo es importante para extraer valor de los metales, sino también para crear y extraer valor de nuestra gente al proporcionar un liderazgo sólido”, finalizaron.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0