- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLas Bambas: Apurímac alistará agenda frente a reunión con PCM

Las Bambas: Apurímac alistará agenda frente a reunión con PCM

Para el próximo lunes 14 de marzo se espera la presencia del premier Aníbal Torres y de los ministros del Minem, MEF y Minam.

El Gobierno Regional de Apurímac se prepara para la reunión con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Dicha cita será el lunes 14 de marzo y se espera la presencia del premier Aníbal Torres y de los ministros del Minem, MEF y Minam.

El objetivo de esa reunión con la PCM es dialogar sobre la problemática del Corredor Minero Apurímac – Cusco – Arequipa.

Cabe recordar que las comunidades han bloqueado el Corredor Minero impidiendo el tránsito de los camiones con producción de Las Bambas.

Así como analizar las actas suscritas entre la PCM y las comunidades campesinas de Chumbivilcas.



Reunión del Comité de Gestión

Con el fin de continuar con las acciones vinculadas a los temas antes indicados, este viernes 11 de marzo se anuncia una reunión.

La convocatoria la ha realizado el Gobernador Regional de Apurímac y espera la asistencia de los integrantes del Comité de Gestión de Apurímac.

De acuerdo con la autoridad regional, este viernes se debería definir una agenda regional, como como parte del espacio de diálogo y análisis técnico.

También se espera buscar soluciones a la problemática del Corredor Minero Las Bambas.

“En esta oportunidad contaremos con la participación de los 7 alcaldes provinciales, 7 presidentes de frentes de defensa y representantes de la sociedad civil organizada”, detalló.

La autoridad regional añadió que en las convocatorias anteriores “se arribaron a acuerdos contundentes para defender los derechos del pueblo apurimeño”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0