- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLas Bambas: Son cerca de 1,500 mypes de Challhuahuacho afectados por conflicto

Las Bambas: Son cerca de 1,500 mypes de Challhuahuacho afectados por conflicto

Desde la Asociación de Empresarios Locales de Challhuahuacho dijeron que “hay cosas que no pueden esperar en el Perú, una de ellas es la inversión extranjera, ya que somos un país minero”.

La prolongada paralización de la mina Las Bambas viene afectando seriamente a todo el país, pero específicamente a los representantes de la Asociación de Empresarios de Challhuahuacho y toda la cadena económica de la provincia de Apurímac.

En diálogo con Exitosa, Rimber Cruz Mendoza, miembro de la Asociación de Empresarios Locales de Challhuahuacho, dijo que “hay cosas que no pueden esperar en el Perú, una de ellas es la inversión extranjera, ya que somos un país minero”.

“Hay una cadena económica que se está viendo perjudicada en el distrito de Challhuahuacho. Las municipales distritales, así como la provincia de Cotabambas, muy pronto van a dejar de recibir el canon y regalías mineras”, enfatizó.



A su turno, Walter Coaquira, otro miembro de la Asociación de Empresarios de Challhuahuacho, informó que son alrededor de 1,500 microempresarios y emprendedores afectados en el distrito apurimeño.

“Son alrededor de 1,500 empresarios afectados, que dependen de todo el movimiento, ya sea en el rubro de transportes, hospedaje, restaurantes, lavandería, entre otros”, lamentó.

Emprendedores afectados por la paralización de Las Bambas.

Pero “ahora todo está paralizado, queremos una reactivación para la minera y para los empresarios de Challhuahuacho”.

Manifestó, asimismo, que un promedio de 20,000 familias se ven afectadas también, ya que los empresarios les dan empleo.

“Necesitamos que el Estado y las comunidades lleguen a una solución, estamos casi 60 días parados y el Gobierno no hace los esfuerzos que debería hacer”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0