- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLas Bambas: diálogo sobre amnistía será cuando el proyecto de ley sea...

Las Bambas: diálogo sobre amnistía será cuando el proyecto de ley sea presentado, dice Midis

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, dijo este jueves que la mesa técnica de Justicia y Derechos Humanos con representantes de las comunidades de influencia al proyecto minero Las Bambas que se instaló el miércoles en Cotabambas fue fundamental para solucionar el conflicto.

El estado es único, pero hay tres podres: el Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Ayer se dio un paso fundamental. La población ha comprendido que el Estado es uno, pero que los temas de demanda van por los diferentes canales”, manifestó.

Además, evitó adelantar alguna opinión sobre el proyecto de ley de amnistía para algunos comuneros denunciados tras las manifestaciones contra Las Bambas, que se ha planteado en la mesa técnica.

Dijo que algún comentario suyo sobre el proyecto de ley podría ser tomado negativamente, por lo que el espacio de diálogo sobre este tema se dará cuando esté presentado y se pida opinión al Poder Judicial.

“El congresista Richard Arce se ha comprometido a elaborarlo y el ministro de Justicia señaló que brindará la asistencia técnica en lo que corresponda. No quisiera adelantar algún comentario, porque podría tomarse negativamente opinar sobre un proyecto de ley que se está planteando. El espacio de diálogo y opinión será cuando el proyecto de ley esté presentado”, puntualizó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0