- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLínea de Transmisión Eléctrica Moyobamba–Iquitos tendrá inversión de US$ 499 millones

Línea de Transmisión Eléctrica Moyobamba–Iquitos tendrá inversión de US$ 499 millones

Gobierno firmó Contrato de Concesión de la Línea de Transmisión

El Gobierno firmó hoy el contrato de Concesión de la Línea de Transmisión 220 Kv Moyobamba-Iquitos, el cual requerirá de una inversión aproximada de 499 millones de dólares, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, (ProInversión).

Ello de acuerdo a la oferta presentada por el Consorcio Isolux, ganador de la concesión de la línea de transmisión, conjuntamente con sus subestaciones asociadas.

La entidad estatal confirmó esta cifra tras la firma del Contrato de Concesión suscrito entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el referido consorcio.

Dicha concesión se otorgó bajo la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir el Consorcio Isolux se encargará del diseño, financiamiento, construcción, y operación y mantenimiento del proyecto.

Esta línea de transmisión tendrá una longitud de 630 kilómetros y podrá transportar 150 megavatios cuando entre en operación, el triple del consumo actual en Iquitos.

Según ProIversión, el proyecto parte de las barras de 220 Kv de la Subestación (SE) Moyobamba Nueva, hasta una subestación totalmente nueva en Iquitos, cercana a una SE existente.

Incluye además, una nueva subestación en el recorrido de la línea, denominada Subestación Intermedia.

“Ello permitirá que el usuario del oriente peruano cuente, a partir de su puesta en operación, con un servicio de electricidad de calidad y eficiente”, aseveró.

La línea también servirá para instalar fibra óptica, pues de acuerdo al contrato de concesión las torres de alta tensión también servirán para colocar un mínimo de 24 hilos de fibra óptica, de los cuales 18 pertenecerán al Estado, que en futuro las dará en concesión.

“Esto va a generar que el servicio de Internet en Loreto sea de mayor capacidad, mejor calidad y a menor precio, favoreciendo, sobre todo, al sector educación”, afirmó.

Asimismo, la construcción del proyecto servirá de sustento para proveer al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) el exceso de energía que se genere en Loreto en el futuro.

Vale indicar que la buena pro se entregó el último 5 de junio por encargo del MEM, siendo el plazo de la concesión de 30 años más el período de construcción establecido en 52 meses desde la suscripción del contrato.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0