- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLogros de Quellaveco en el 2021

Logros de Quellaveco en el 2021

Anglo American destacó, entre otras metas, la finalización del túnel para la faja transportadora; así como haber iniciado el pre stripping.

La empresa Anglo American resaltó los logros alcanzados durante el 2021 con miras a poner en marcha el megaproyecto de cobre Quellaveco (Moquegua).

“Cada uno de estos hitos fue posible gracias al esfuerzo de cada integrante del equipo de Quellaveco”, expresó Anglo American.

Así, recordó que en abril del año pasado se dio inicio al pre stripping o preminado.

De acuerdo con su página web, esta labor se ejecuta en todas las minas a tajo abierto y consiste en realizar el movimiento de tierra que cubre las reservas minerales.

“Al terminar este trabajo tendremos el terreno preparado para la extracción del cobre, pero también estarán calibrados nuestros procesos de operación y seguridad, nuestro personal y nuestra tecnología”, informó.

Video publicado por Anglo American

De igual, a través de un video, la empresa minera señaló que en el 2021 realizó el proyecto de embalse de agua en Vizcachas.

Asimismo, logró finalizar el túnel para la faja transportadora; mientras que en Papujune se energizó el circuito de la mina.

Otro logro resaltante fue en Cortadera, donde se inició el montaje de acero en el puente Capillune.

“En el 2021, logramos una alianza para asegurar la energía verde para la operación de la mina Quellaveco”, detalló.

Apoyo a las comunidades

Además de las labores con miras a poner en operación la mina Quellaveco, Anglo American también realizó labores de apoyo a las comunidades.

Así, desarrolló un total de ocho “vacunatones”, los mismos que permitieron atender a más de 2,000 personas por campaña.

La compañía minera también ha buscado fortalecer las capacidades de las personas con el objetivo de promover el empleo; así como la proveeduría local.

Mina Quellaveco

Quellaveco será una mina a tajo abierto y con proceso de flotación para producir concentrados de cobre, así como molibdeno.

Como las otras operaciones de Anglo American en el mundo, funcionará como mina digital, automatizada.

Además, tendrá la capacidad de producir una mayor cantidad de datos y realizar un mejor análisis para reducir incertidumbres.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0