- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLos precios del níquel se disparan a máximos de seis años

Los precios del níquel se disparan a máximos de seis años

Los precios del níquel en la Bolsa de Metales de Londres han alcanzado su punto más alto desde septiembre de 2014 gracias a las predicciones de la demanda de baterías en 2021.

El metal de la batería alcanzó los 18.612 dólares (24.057 dólares) por tonelada esta semana, el precio más alto desde que alcanzó los 19.380 dólares el 5 de septiembre de 2014.

Según la perspectiva de níquel de Roskill para 2030, se prevé que el níquel se recupere hasta 2021 a medida que se implementen las vacunas COVID-19 y se materialicen los paquetes de estímulo.

Roskill declaró que la perspectiva positiva del níquel también es el resultado de la creciente demanda de baterías, particularmente para su uso en vehículos electrónicos (EV).

“Las baterías encontrarán una participación de mercado creciente para el níquel durante la próxima década, aunque esto representa actualmente una pequeña proporción del consumo de níquel”, afirmó Roskill.

El aumento de precios sigue al anuncio del Ministro Principal de Karnataka de India, BS Yediyurappa, de que el estado se convertirá en el hogar de una nueva fábrica de Tesla en India.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, confirmó previamente a través de Twitter en octubre de 2020, que la compañía de vehículos eléctricos llegaría a las costas indias en 2021.

El precio de las acciones de la minera de níquel IGO ha alcanzado los 6,94 dólares en el momento de redactar este informe, frente a los 6,73 dólares del martes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0