- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLUIS ORTIGAS: “El 15 se lanzará nueva licitación para la explotación de...

LUIS ORTIGAS: “El 15 se lanzará nueva licitación para la explotación de siete lotes petroleros en la selva”

Por: Bryan Quinde

En el marco de la adjudicación de la buena pro a la empresa Graña y Montero para la explotación de los lotes II y IV ubicados en la cuenca de Talara, se dio a conocer que el Lunes próximo se lanzara una nueva licitación para 7 lotes petroleros en la selva peruana.

Estos siete lotes forman parte de una total de 26 que, progresivamente y una vez llegado el fin de año del 2015 se habrá concluido su lanzamiento.

“El día lunes vamos a convocar una licitación por 7 lotes, de los cuales hemos logrado concluir la consulta previa de cinco de ellos y los otros dos no necesitan consulta previa.”, explicó Luis Ortigas, presidente de Perupetro.

“Asimismo hay ocho lotes adicionales que están en proceso de consulta previa y que pensamos sacarlos a mediados del siguiente año. Los lotes restantes del total de 26 serán para fines del siguiente año”, agregó.

Buena Pro

La compañía G&M ganó la buena pro para la explotación de los pozos II y IV de la cuenca del talara. Asimismo, directivos de la empresa detallaron que la explotación de ambos lotes supondría una inversión de alrededor de 600 millones de dólares en los primeros diez años.

“El contrato que tiene una vigencia de treinta años, estipulaba que durante los primeros diez se deba perforar nueve y cinco pozos para los lotes III y IV respectivamente, pero estamos adicionándole 14 pozos para el lote II y 28 pozos para el IV”, explicó Reynaldo Llosa, gerente general de Graña y Montero.

Asimismo se contó que las proyecciones a futuro para estos dos lotes ascienden a poder alcanzar los 5000 barriles por día. En la actualidad la producción del lote III se encuentra en un tercio de lo que era antes – 4000 barriles por día.

En otra línea se explicó que existe un programa de trabajo para que a lo largo de los primeros diez años se haga un pozo exploratorio cada dos o tres años.

“Lo que las bases del contrato estipulan es que la empresa tomaría la exploración de los lotes a partir de abril del 2015, y el compromiso de inicio de las actividades de exploración es un año después.”, sostuvo Llosa.

Dato:
El contrato se debe estar firmando entre 45 a 60 días, para lo cual Petroperu- quien según lo estipulado puede participar hasta en un 25%- ya debe tener clara su posición.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0