- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLupaka: desarrollo del proyecto Invicta inicia en febrero próximo

Lupaka: desarrollo del proyecto Invicta inicia en febrero próximo

MINERÍA. Lupaka: desarrollo del proyecto Invicta inicia en febrero próximo. Lupaka Gold informó mediante un comunicado que ya dio inicio al desarrollo del proyecto minero Invicta, un depósito subterráneo polimetálico de oro y cobre, ubicado en Huaura, aproximadamente a 120 kilómetros al norte de Lima.

La minera señaló que el contratista minero seleccionado (PLH S.A.C.) ya se moviliza hacia la zona del proyecto y se espera llegue entre dos a tres semanas, con lo que la  rehabilitación, la preparación y el desarrollo inicial del proyecto comenzarán en febrero de 2018 con 3 equipos, un nuevo adit y un nivel 3430 a ser construidos.

 

Evaluación económica preliminar 

Respecto a la PEA del proyecto Invicta, encargada a la empresa canadiense SRK Consulting, Lupaka señaló que sigue en buen camino para completarse en el primer trimestre de 2018 y se utilizará como base para un desarrollo adicional por parte de PLH.

Es bueno recordar que Lupaka Gold ya tiene el EIA aprobado del proyecto, el cual permite que una producción minera de 1,000 toneladas por día (TPD); en tanto, el PEA se centrará en una tasa de extracción inicial de 350 TPD.

Asimismo, la administración de Lupaka Gold espera comenzar la producción potencial en la segunda mitad del 2018, mediante el uso de contratistas de minería y utilizando el adit y la infraestructura existente. El proyecto está completamente permitido y existen acuerdos comunitarios.

Carretera

La minera también informó que la construcción de la carretera, realizada con apoyo local, ya tiene un 20% de avance, tras paralizarse desde el 22 de diciembre de 2017 hasta el 5 de enero de 2018 con la finalidad de evitar interrupciones en las comunidades locales durante el período de vacaciones y mantener los estándares de seguridad.

Dato:

  • Más de US$ 15 millones de capital han sido gastados por propietarios anteriores en desarrollo e infraestructura en Invicta.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0