- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMantaro Silver anuncia programa de trabajo en proyecto de plata San José

Mantaro Silver anuncia programa de trabajo en proyecto de plata San José

Mantaro Silver Corp. anunció el programa de trabajo inicial en su propiedad de plata de alta ley San José Silver, ubicada 180 km al norte de Lima. La Propiedad de Plata San José se compone de cinco concesiones mineras por un total de 3.300 hectáreas.

El Dr. Christopher Wilson señaló que la estrategia corporativa es adquirir robustos proyectos de metales preciosos en términos favorables y bajos costos. “La Propiedad de Plata de San José es un excelente ejemplo de esta tesis de adquisición. Con cuatro vetas de plata principales que suman 12 kilómetros, tiene numerosos objetivos de plata de alta ley para que la compañía explore en el futuro. Estamos involucrando activamente a la comunidad local para discutir nuestros planes futuros para la Propiedad Silver de San José”.

Aspectos destacados de la propiedad Silver de San José:

  • Más de doce kilómetros de vetas y extensiones de vetas de impacto inferido
  • La minería a pequeña escala realizada por un operador anterior extrajo 42.000 toneladas de material con leyes de plata de entre 15 y 20 onzas por tonelada
  • Cuatro zonas objetivo clave: Veta San José, Veta El Sarco, Veta UTCAS 1 y Veta UTCAS 2.
  • Programa inicial para involucrar mapeo de campo y muestreo de las vetas UTCAS.

Altamente prospectiva

La propiedad de plata de San José es una propiedad de plata altamente prospectiva ubicada dentro del prolífico cinturón epitermal del Mioceno-Piloceno. La Compañía anticipa que la Propiedad de Plata de San José tiene un depósito epitermal de sufidación intermedia. Estos depósitos se caracterizan por una mineralización vertical de más de 100 metros y generalmente son de alta ley, lo que los convierte en atractivos objetivos de exploración.

Hay más de 12 kilómetros de vetas y extensiones de vetas de impacto inferido. Las vetas se dividen en cuatro zonas objetivo: veta San José, veta El Sarco, veta UTCAS 1 y veta UTCAS 2.

  • La veta San José tiene aproximadamente 200 metros de desarrollo subterráneo en cuatro niveles. Las venas miden entre 2 y 3 metros de ancho.
  • La veta El Sarco se ubica a 1.200 metros de la mina San José. El mapeo ha indicado anchos promedio de más de 1.0 a 1.5 metros sobre una longitud de rumbo de más de 1 kilómetro. El muestreo histórico de canales de superficie informó de 2.8 a 3.4 onzas por tonelada de Ag, lo cual es significativo dado que las vetas se lixivian en la superficie.
  • Las vetas UTCAS han arrojado resultados de hasta 197 gramos (6.3 oz) por tonelada de Ag en 1-2 metros, lo cual es significativo dada la naturaleza erosionada de las vetas en afloramientos.

De 2013 a 2018, una mina subterránea de pequeña escala estuvo en operación en la veta San José. Se extrajeron unas 42.000 toneladas de material con leyes de plata de entre 15 y 20 onzas por tonelada. La producción explotó aproximadamente 200 metros de la margen occidental de San José en cuatro niveles. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0