- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaManuel Bernales: “Se requiere que el Estado tenga gente promocionado la inversión...

Manuel Bernales: “Se requiere que el Estado tenga gente promocionado la inversión mineroenergética”

El experto en temas medioambientales y conflictos sociales, Manuel Bernales, sostuvo que como el Estado debe ser el primer interesado en la producción y la rentabilidad de las inversiones mineras y de otras actividades, porque son recursos de interés público y de proyección nacional; debería realizar la promoción de las inversiones.

“Así como las ONG tienen sus equipos en los territorios trabajando a favor o en contra, también el Estado debe tener gente permanentemente y haciendo promoción de la inversión mineroenergética en el territorio nacional”, declaró en Rumbo Minero TV.

Añadió que si bien en la actualidad hay equipos móviles y algunos contactos que viajan para apagar incendios; esto es distante a promocionar el desarrollo.

“Eso es un trabajo necesario, porque lo principal no es evitar que el fuego se propague; sino evitar que exista el fuego y más bien llegar a soluciones importantes”, expresó Manuel Bernales.

Por otro lado, el experto en temas medioambientales y conflictos sociales recomendó a las empresas mineras cambiar la actitud y revolucionar la información teniendo gente apropiada para fortalecer la comunicación

“Deben tratar de tener una intervención más oportuna, no solamente cuando ya surgió el problema; sino antes y esto se logrará mediante la mejora de la comunicación”, subrayó Manuel Bernales.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0