- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaManuel Fumagalli participará este 30 de abril en el PERU MINING BUSINESS

Manuel Fumagalli participará este 30 de abril en el PERU MINING BUSINESS

La situación actual por la que atraviesa el mundo y nuestro país a causa del Covid-19 ha puesto en incertidumbre al empresariado en general y en especial al del sector minero respecto a lo que vendrá después de superado esta pandemia mundial. Es por ello, que el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Manuel Fumagalli, participará en el IV PERU MINING BUSINESS: ¿Cómo Reactivar el Sector Económico y Minero?, que es organizado por el Grupo Digamma y la revista Rumbo Minero.

Y es que, la pronta reactivación de la actividad minera, considerada como el principal motor de desarrollo y crecimiento económico del Perú, es de vital importancia para la economía nacional, lo que motiva a que retome sus actividades en el más corto plazo.

Bajo esa premisa, en la conferencia virtual, a realizarse este jueves, 30 de abril, a partir de las 10 de la mañana, el representante del gremio minero nacional brindará un mensaje a las empresas mineras y proveedoras del sector. Asimismo intervendrán connotados expositores nacionales e internacionales, quienes bridarán informes, propuestas y estrategias que faciliten la recuperación del sector minero y la economía nacional, afectados por la inactividad que ha generado el Covid-19.

A través de la plataforma Zoom, las personas que adquieran su pase virtual tendrán acceso a información valiosa y de primera mano a cargo de Elmer Cuba, socio de Macroconsult quien abordará el tema Planteamientos para la reactivación de la economía nacional y sector minero, la actual titular del Ministerio de Energía y Minas, Susana Vilca; Roque Benavides, presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura; Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), quien presentará el informe “Medidas y propuestas para la recuperación del sector minero”

Asimismo como expositores internacionales participará el español Fran Chuan, empresario, emprendedor y coautor de innovación 2.0, quien tratará el tema “Transformación digital para empresas mineras y proveedoras en tiempos cuarentena”, así como el reconocido conductor y analista del programa GloboEconomía de CNN, José Antonio Montenegro, quien hablará sobre “Cómo reactivar al sector minero y la economía nacional”.

De esta manera el Grupo Digamma y la revista Rumbo Minero siempre en busca de ofrecerles información de relevancia, pone a su alcance este evento que permitirá dilucidar el actual panorama que atraviesa el mundo y nuestro país a causa del Covid-19.

Para mayor información pueden escribirnos a conferencias@pmb.com.pe o comunicarse a los teléfonos 922 023 260 / 9462 10972.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0