- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaManuel Pulgar-Vidal: “En Tía María, no se puede hablar de suspensión del...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Manuel Pulgar-Vidal: “En Tía María, no se puede hablar de suspensión del proyecto”

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, afirmó hoy que, en el caso de Tía María, no se puede hablar de suspensión pues el proyecto minero ni siquiera ha iniciado.

Ante declaraciones del presidente de la Sociedad de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, quien señaló que Tía María podría suspenderse por cuatro meses, el ministro señaló que se habla de suspensión con un absoluto desconocimiento de su significado.

“No se puede suspender lo que no existe. No hay una piedra en construcción, no se ha iniciado la construcción, simplemente están los derechos otorgados, hay un Estudio de Impacto Ambiental aprobado. No se puede hablar de suspensión”, precisó el alto funcionario.

En Radio Exitosa, el ministro indicó que la empresa privada Southern Copper es libre de tomar las decisiones que considere pertinentes sobre Tía María.

“Las empresas son absolutamente libres de tomar las decisiones que estimen. No estamos trabajado por la empresa, estamos trabajando por defender el Estado de Derecho y la estabilidad del país (…) El Gobierno no va a dar marcha atrás en la búsqueda de estabilidad”, expresó. 

Minería en Islay

De acuerdo a Pulgar Vidal, la realidad de Islay en cuanto a actividad minera es mínima.

De todo el territorio de Islay, solo hay explotación minera en el 0.5% y, exploración minera, en el 9.5%. De esa actividad exploratoria, el potencial de explotación es de 5 a 1.

El ministro afirmó que el dirigente Pepe Julio Gutierrez miente al afirmar que Coccachara está “sobreconcesionado” en 108.3% de su territorio, pues esa cifra se refiere al mapa de catastros del Ingemment, que no tiene por objetivo identificar potencial minero.

Fuente: Gestión

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales