- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMarcobre obtiene autorización para la operación comercial de Mina Justa

Marcobre obtiene autorización para la operación comercial de Mina Justa

Luego de haber concluido el proceso de evaluación técnica y legal, mediante Resolución Directoral N° RD 147-2021-MINEM-DGM, Marcobre ha obtenido la autorización de funcionamiento y el título de Concesión de Beneficio “Planta de Óxidos y Planta de Sulfuros”, con lo que se faculta el inicio de la operación comercial del proyecto Mina Justa, ubicado en el distrito de San Juan de Marcona, provincia de Nasca, en la región Ica.

La capacidad instalada total es de 56,678 TM/día, las mismas que se distribuyen de la siguiente manera: Planta de Óxidos con 38,678 TM/día., y en la Planta de Sulfuros con 18,000 TM/día.

Como se recuerda, el pasado 22 de octubre de 2018 la Dirección General de Minería (DGM) autorizó la construcción del proyecto “Planta de Óxidos y Planta de Sulfuros” de Mina Justa-Marcobre mediante Resolución Directoral N°0795-2018-MEM-DGM/V.  Luego de poco más de dos años, en marzo de 2021 Marcobre comunicó a la DGM la culminación de la construcción.

En respuesta, la Autoridad dispuso la realización de la inspección de término de obra conforme a los términos de referencia y al formato de declaración jurada, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Directoral 0699-2020-MINEM-DGM. Dentro de este proceso de inspecciones, se incluyó a las plantas de procesamiento de mineral y documentos que confirman la culminación de la construcción de componentes principales de procesamiento, instalaciones auxiliares, así como la ejecución de las pruebas pre–operativas.

Marcobre es la empresa titular del Proyecto Mina Justa, que pertenece a Cumbres Andinas S.A.C., la cual tiene como accionistas a Minsur S.A., empresa minera peruana con el 60% del accionariado representando al Grupo Breca, y a Alxar Internacional SpA representando a Empresas Copec, con el 40% restante.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0