- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMariana Resources descubre gran zona mineralizada en proyecto peruano Soledad

Mariana Resources descubre gran zona mineralizada en proyecto peruano Soledad

La minera, que opera en Perú y en el sur de Argentina, resaltó los buenos resultados del hoyo profundo SDH-09 de Soledad, ubicado a 35 km al sur de la mina Pierina de Barrick Gold.

La firma de exploración y desarrollo Mariana Resources anunció ayer que ha encontrado una gran zona mineralizada en su proyecto de cobre, oro y plata Soledad en Ancash, donde ha culminado la primera mitad de su programa de perforación.

La minera, que opera en Perú y en el sur de Argentina, resaltó los buenos resultados del hoyo profundo SDH-09 de Soledad, ubicado a 35 km al sur de la mina Pierina de Barrick Gold.

A 92 metros de profundidad, en el hoyo SDH-09 se interceptó un espacio de 174 metros con 1.2% de cobre, 0.7 gramos por tonelada de oro y 114 gramos por tonelada de plata.

La compañía dijo que el descubrimiento en SDH-09 presenta tres zonas de fuerte mineralización, incluyendo un espacio de 29 metros con 2.1% de cobre, 1.9 g/t oro y 301 g/t plata, a 236 metros de profundidad.

“Con la exitosa conclusión de la primera mitad del programa, es evidente una gran zona mineralizada objetivo de 1 kilometro de diámetro”, dijo Glen Parsons, CEO de Mariana.

“La mineralización de cuarzo-turmalina en el hoyo 9, unos 50 metros más profundo que la mineralización registrada anteriormente, está captando nuestra atención pues parece que nos acercamos a potenciales zonas de alimentación de grado más alto”, añadió.

Respecto al proyecto Cóndor de Oro, Parsons comentó que la perforación “ha estado progresando muy bien en esta zona y en la actualidad estamos a una profundidad de alrededor de 180m”.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales