- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMás de 9 mil familias beneficiadas con obras de electrificación rural en...

Más de 9 mil familias beneficiadas con obras de electrificación rural en Chugay, Huamachuco, La Libertad

ENERGÍA. En beneficio de unas 9 mil 135 familias, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) entregó obras que forman parte del proyecto Electrificación Rural (Tercera Etapa-Grupo 14) en el poblado de Chugay, en Huamachuco, La Libertad. Este proyecto se concretó gracias a una inversión de 8 millones 9000 nuevos soles.

En el poblado de Chugay, Mario Ríos, jefe del Gabinete  de Asesores del MEM, precisó que la obra de electrificación rural significará “2,300 conexiones familiares que hemos hecho en cada hogar. Si ustedes ven, son hogares dispersos y que ahora cada uno tiene su propia conexión y alumbrado público”.

Durante la inauguración, Ríos destacó que las obras de electrificación rural que realiza el Gobierno  representan la inversión más grande que se viene realizando, porque suman cerca de 170 millones de nuevos soles los que se destinarán en total.

El MEM precisa que en la región La Libertad, desde Agosto 2011 a la fecha, se tienen concluidas 26 obras de electrificación rural con una inversión total de 99 millones de nuevos soles, que ha permitido electrificar 723 localidades y beneficiar a 118 mil habitantes.

Asimismo se encuentran en ejecución 7 obras por un valor de 31 millones de nuevos soles, cuya conclusión está prevista en el transcurso del presente año, electrificando 230 localidades y beneficiando a 37 mil habitantes.

Adicionalmente, se tienen programado 5 obras de electrificación, con una inversión total de S/. 33 millones que beneficiará a su conclusión a 49 mil habitantes.

El dato

Unas 58 localidades ahora cuentan con servicio de energía eléctrica en el poblado de Chugay, en Huamachuco, La Libertad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0