- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMaximixe: Producción de acero de Perú crecerá 7,6% el 2014

Maximixe: Producción de acero de Perú crecerá 7,6% el 2014

La producción del metal se verá impulsada gracias a la actual cartera de proyectos de infraestructura pública y privada, además de las ampliaciones en el sector minero.

La producción de acero peruana sumará 1,6 millones de toneladas al cierre del 2014, equivalente a un crecimiento anual de 7,6%, proyectó el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de la consultora Maximixe.

Esta producción se verá impulsada por la actual cartera de proyectos de infraestructura pública y privada, como la construcción de puentes de acero a nivel nacional y la edificación de viviendas.

Además influirán los proyectos de infraestructura en el sector minero como las ampliaciones de la mina Toquepala, Bayóvar y Colquijirca.

Sin embargo, Maximixe advirtió que este crecimiento es menor que el año anterior, debido a una desaceleración del sector construcción.

De otro lado, se prevé que la producción nacional de hierro se incremente 7,5% debido a la ampliación de cobertura de las operaciones de Shougang.

Asimismo, se espera que las importaciones de productos de hierro y acero alcancen los US$ 2,469.4 millones, es decir 3,2% respecto al 2013.

Por otra parte, la consultora proyecta que las exportaciones de ese tipo de productos alcanzarán los US$ 244.4 millones, equivalente a 3,5%, como resultado de una desaceleración en el consumo de productos hechos de hierro y acero por países de Sudamérica y Centroamérica, a un menor precio internacional de mabos metales.

Fuente: RPP

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0