- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMayor producción de cobre en segundo semestre del año favorecerá balanza comercial

Mayor producción de cobre en segundo semestre del año favorecerá balanza comercial

Credit Suisse no descarta reducción de tasa de interés del BCR

La mayor producción de cobre prevista para el segundo semestre de este año favorecerá a la balanza comercial del país, señaló hoy el banco de inversión Credit Suisse, que resaltó la recuperación de la confianza del consumidor.

El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, indicó que el Perú registró un déficit comercial de 746 millones de dólares en mayo pasado, con menores volúmenes exportados de cobre en 4.3 por ciento y oro en 51.7 por ciento.

Así, el déficit comercial acumulado a doce meses se amplió a 1,500 millones de dólares o 0.7 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

“No obstante, una mayor producción de cobre en el segundo semestre del año, es probable que ayude a la balanza comercial a evitar un deterioro más agudo”, anotó el analista.

De otro lado, manifestó que la inflación subyacente fue de 0.18 por ciento mensual en junio, por debajo del nivel de 0.23 por ciento en mayo, mientras que la inflación no subyacente se redujo a 0.12 por ciento mensual desde un nivel anterior de 0.21 por ciento.

En tanto, la inflación sin alimentos y energía fue de 0.11 por ciento mensual en junio, por debajo del nivel de 0.14 por ciento registrado en mayo, mientras que en términos anuales se redujo a 2.77 por ciento desde 2.82 por ciento.

“Creemos que este indicador (inflación sin alimentos y energía) es la medida más relevante que el ente emisor mira para evaluar las presiones inflacionarias impulsadas por la demanda”, apuntó.

En ese sentido, previó que una desaceleración significativa de este indicador podría otorgar el espacio al Banco Central de Reserva (BCR) para reducir su tasa de interés de política monetaria en los próximos meses, si la demanda interna sigue siendo débil.

Finalmente, Maldonado destacó la recuperación de la confianza del consumidor hasta 58.1 puntos en junio último desde un nivel de 54.3 puntos en mayo, pese a que se deterioraron los indicadores de confianza de los negocios.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0