- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEF busca definir modelo para litio con apoyo de Cepal

MEF busca definir modelo para litio con apoyo de Cepal

Ambas entidades también analizaron dos temas más orientados a impulsar la diversificación productiva del Perú.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se reunió con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Según el titular de la cartera, Pedro Francke, el objetivo de la cita fue para conversar sobre temas de desarrollo económico del Perú y diversificación productiva.

Litio

Uno de los temas está relacionado con “la necesidad de entender mejor el mercado mundial y regional del litio y los marcos normativos”. Así como las experiencias de otros países de la región en este terreno.

“De esta manera, el Perú podrá definir un modelo de explotación en beneficio del país y sus regiones”, informó el MEF.

Añadió que la Cepal invitó al Perú a sumarse a los encuentros regionales sobre litio que la entidad desarrolla junto a Argentina, Bolivia y Chile.

Diversificación productiva

El ministro Francke se reunió con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena. En la cita también se planteó la necesidad de la diversificación de la economía y no depender de las exportaciones de materias primas.

Según el MEF, esta diversificación sebe ser baja en carbón para cumplir con las metas de mitigación de gases de efecto invernadero y carbono neutral.

Cabe indicar que para Pedro Francke, el objetivo sería reducir la dependencia de los minerales y de la volatilidad de sus precios.

Un tercer tema fue el vinculado a la reforma tributaria.

“Buscamos tener mayores recursos para enfrentar los retos de la reactivación y el cierre de brechas de servicios públicos y la conectividad”, expresó el MEF.

Expresiones

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, sostuvo que el Perú se encuentra en una etapa de recuperación económica. Y que “este crecimiento debe llegar a todos los sectores”.

“La Cepal ha manifestado su disposición a prestar asistencia técnica al Gobierno peruano para diversificar nuestra economía y seguir desarrollando las exportaciones con valor agregado, que contribuirán cada vez más a la generación de empleo formal”, señaló el ministro Pedro Francke.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0