- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM analiza permisología para agilizar construcción del Gasoducto Sur Peruano

MEM analiza permisología para agilizar construcción del Gasoducto Sur Peruano

Ministerio brindará seguridad jurídica al postor ganador del proyecto

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó ayer que está analizando la denominada permisología -entendida como los obstáculos para hacer realidad los proyectos adjudicados-, con el objetivo de agilizar el proceso de la construcción del proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

“El trazo definitivo del GSP lo vamos a saber con el postor ganador. Pero aún así nosotros ya estamos realizando un análisis adelantado del tema de la permisología para dar seguridad a los inversionistas en la construcción del proyecto”, dijo a la Agencia Andina el director general de Hidrocarburos, Juan Ortiz.

Cabe anotar que en la víspera la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) oficializó los nombres de los tres postores para el proyecto del GSP: Gasoducto Sur Peruano (conformado por las empresas Odebrecht y Enagás), Gasoducto Peruano del Sur (conformado por las empresas GDF Suez, Sempra, Techint y TGI), y la empresa Energy Transfer.

La apertura de los sobres con la oferta económica y la adjudicación de la buena pro se realizarán el 30 de junio.

“Estamos trabajando para brindarle al ganador toda la base legal del proyecto del GSP, así como los reglamentos y decretos necesarios, porque todo inversionista pide seguridad en varios aspectos, entre ellos jurídica, tributaria y social”, señaló Ortiz.

Asimismo, precisó que acompañarán a las empresas para facilitar toda la información necesaria para la elaboración de los estudios de impacto ambiental (EIA).

Mientras tanto, expresó que el MEM viene apoyando al comité de ProInversión en proyectos de Seguridad Energética para absolver cualquier consulta sobre el proyecto.

“Nosotros observamos un buen trabajo del comité de ProInversión en aspectos de soporte de ingeniería, trabajo técnico y financiero como corresponde”, anotó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0