- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM autoriza a Fresnillo a adquirir concesiones en los 50 kilómetros de...

MEM autoriza a Fresnillo a adquirir concesiones en los 50 kilómetros de frontera

MINERÍA. MEM autoriza a Fresnillo a adquirir concesiones en los 50 kilómetros de frontera. El pasado sábado 20 de octubre, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó el Decreto Supremo N° 030-2018-EM, mediante el cual declarar de necesidad pública la inversión privada en actividades mineras, con la finalidad que FRESNILLO PERÚ S.A.C., empresa minera con inversión extranjera, adquiera y posea concesiones y derechos sobre minas y recursos complementarios para el mejor desarrollo de sus actividades productivas, dentro de los 50 kilómetros de la frontera del país.

“Autorizar a Fresnillo Perú a adquirir derechos mineros, ubicados en el departamento de Puno. Así, los derechos mineros son Peñón de Oro Dos, Peñón de Oro Uno, Peñón de Oro Seis, Peñón de Oro Tres, Peñón de Oro Siete, Peñón de Oro Once y Peñón de Oro Dieciséis”, precisó el MEM.

En la medida legislativa -publicada en el cuadernillo de Normas Legales del diario oficial El Peruano- la cartera ministerial recordó que Fresnillo Perú es una empresa peruana en la cual Fresnillo PLC., sociedad constituida bajo las leyes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, tiene un porcentaje de participación como inversionista extranjero en el capital de la empresa de 99.999999%; y, a Exploraciones Mineras Parreña S.A. de C.V., sociedad constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, tiene un porcentaje de participación como inversionista extranjero en el capital de la empresa de 0.000001%.

“La autoridad minera otorga las autorizaciones para las actividades mineras en los derechos mineros a que se refiere el artículo precedente a favor de Fresnillo Perú previo cumplimiento de las disposiciones y requisitos legales aplicables y con estricto cumplimiento de las obligaciones internacionales del Perú”, aclaró el MEM.

Cabe indicar que el Decreto Supremo lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra; Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; del Ministro de Defensa, José Huertas y del Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0