- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM capacitó a 1,309 líderes y dirigentes de zonas de influencia minera...

MEM capacitó a 1,309 líderes y dirigentes de zonas de influencia minera en 2018

ACCIONES. MEM capacitó a 1,309 líderes y dirigentes de zonas de influencia minera en 2018. A través de la publicación del “Calendario de obligaciones mineras 2019”; el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que al finalizar el 2018, realizó 47 pasantías mineras capacitando a más de 1,309 líderes y dirigentes de las zonas de influencia de los proyectos mineros; 4,221 pobladores en los talleres de réplicas y más de 73 pobladores en talleres de fortalecimiento.

Estas actividades se realizaron mediante su “Programa de Integración Minera – PIM” el cual consiste en una iniciativa impulsada por esta cartera ministerial que “capacita con un enfoque neutral a la población sobre la minería moderna con el fin de promover el diálogo igualitario entre la comunidad, el Estado y la empresa minera”.

Así, este programa comprende cuatro acciones. Una de ellas es las charlas informativas en las comunidades de influencia minera donde se informa a los líderes y/o dirigentes sobre los beneficios de participar en el Programa de Integración Minera.

Dentro del PIM también se realizan las pasantías mineras, que consisten en capacitación enfocada en potenciar las habilidades interpersonales e informar conocimientos mineros, realizada por el MEM en la ciudad de Lima, por 2 semanas.

“Está dirigida a líderes y dirigentes de comunidades de influencia minera, los cuales pueden acceder a través de una beca, previo proceso de selección”, explicó el MEM.

La tercera actividad es el desarrollo de talleres “Réplica”, en los cuales los pasantes organizan talleres informativos y de orientación sobre temas mineros asumiendo el compromiso de replicar los conocimientos recibidos a su comunidad. Cabe indicar que estos talleres se realizan luego de la pasantía y con el apoyo del MEM.

Y una cuarta acción es la realización de los talleres de Fortalecimiento. “Con la finalidad de reforzar los conocimientos aprendidos y despejar las dudas sobre la actividad minera, el MEM organiza jornadas de capacitación en temas mineros, sociales, ambientales y de proyectos dirigidos a las comunidades y zonas de influencia minera”, subrayó la entidad.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0