- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM: El 66% del presupuesto para el 2015 se destinará a temas...

MEM: El 66% del presupuesto para el 2015 se destinará a temas de inclusión social

Afirma titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló que del total del presupuesto del sector para el año 2015, que alcanzará los 593 millones de nuevos soles, el 66 por ciento se destinará para temas de inclusión social.

El titular del MEM, Eleodoro Mayorga indicó que el 34 por ciento restante, será destinado a la promoción, normatividad y concesiones de proyectos.

En relación al ámbito de la inclusión, espera que a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) se logre beneficiar a un millón de familias de escasos recursos a fines del presente año.

Asimismo, Mayorga sustentó la inclusión normas en la Ley de Presupuesto y de Equilibrio Financiero 2015, que permitirán destinar recursos para fortalecer las capacidades de los gobiernos regionales, contribuyendo a la masificación del gas y la eficiencia energética.

Respecto a la masificación del gas natural, precisó que esta ya cuenta con concesiones en el norte, sur y centro del Perú; y que para el próximo año se espera tener instalados 250 gasocentros de Gas Natural Vehicular (GNV).

Ante ello, remarcó también los beneficios que ofrecerán el proyecto de modernización de la refinería de Talara (Piura), y el Gasoducto Sur Peruano (GSP), ambos en marcha actualmente.

Por otra parte, se contempla transferir recursos al Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), para contribuir en la política de investigación y desarrollo de las aplicaciones de la energía nuclear y el Plan Esperanza.

En tanto, el ministro Mayorga mencionó que la ejecución del presupuesto del MEM en el 2013 superó los 692 millones de nuevos soles.

El ministro recordó que el sector minero-energético aporta aproximadamente el 13.5 por ciento al Producto Bruto Interno (PBI), y el 67.5 por ciento a las exportaciones.

En la actualidad se tiene una cartera de inversión en minería estimada en 61,278 millones de dólares, de los cuales 45.85 por ciento están en proyectos de exploración, 35.79 por ciento con estudios de impacto ambiental aprobados, y 15.38 por ciento en ampliaciones.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0