- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM prepara una nueva propuesta de regulación con el fin de impulsar...

MEM prepara una nueva propuesta de regulación con el fin de impulsar la inversión minera en el Perú

El viceministro de Minas, Ing. Guillermo Shinno, anunció la próxima publicación de una propuesta de regulación de los procedimientos mineros en el Perú, con el fin de fomentar la inversión y simplificar dichos procesos normativos internos.

Fue ante un público inversionista congregado en el Foro de Ministros de Minería y durante la Sesión Minería en el Perú, dentro del marco de la Conferencia y Exhibición China Mining 2014, el principal evento minero de la región asiática realizado recientemente en la ciudad de Tianjin, China.

“La importancia que ha tomado China en el mundo, además del fomento a sus empresas que están buscando nuevos horizontes para invertir, hace que el Perú deba aprovechar eventos como el de China Mining y Exploration Exchange China, para difundir las oportunidades de inversión en este sector, mostrando las potencialidades geológicas y los factores de competitividad que goza nuestro país”.

Además de la propuesta de simplificación de procesos administrativos, el Ing. Shinno destacó la importante posición del Perú como productor minero a nivel mundial, al ocupar los primeros lugares en cobre, otros metales base y metales preciosos, mostrando el portafolio de inversiones mineras mayor a los US$60,000 millones, del cual, las empresas chinas juegan un rol protagónico. Ello, especialmente después que MMG se hizo del proyecto de cobre Las Bambas, ubicado en Apurímac.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía indicó que pese a los esfuerzos del gobierno que buscan resolver las trabas burocráticas que detienen el inicio y/o avance de muchos proyectos en el sector minero-energético y en otras actividades productivas, a fin de atraer más inversión, encuentran preocupantes señales que contradicen ese mensaje.

Fuente: La Primera

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0