- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMetales industriales operan mixtos en Londres por cautela antes de datos de...

Metales industriales operan mixtos en Londres por cautela antes de datos de EEUU y China

El cobre cotizaba a 8.652 dólares por tonelada; el zinc subía un 0,3%, a 2.574,50 dólares; el plomo ganaba un 0,6%, a 2.136 dólares; y el estaño avanzaba un 0,1%, a 27.660 dólares.

Reuters.- Los precios de la mayoría de los metales básicos operaban de forma dispar en rangos estrechos el martes en Londres, mientras inversores y operadores esperan datos clave de Estados Unidos y en el principal consumidor mundial, China.

A las 0842 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cotizaba prácticamente plano a 8.652 dólares por tonelada.

En otros metales básicos, el aluminio tampoco variaba demasiado a 2.258,50 dólares; el níquel bajaba un 0,1%, a 18.355 dólares; el zinc subía un 0,3%, a 2.574,50 dólares; el plomo ganaba un 0,6%, a 2.136 dólares; y el estaño avanzaba un 0,1%, a 27.660 dólares.

Los precios de los metales se han visto presionados por las sombrías perspectivas de crecimiento económico, los malos datos manufactureros y la falta de un gran estímulo de apoyo por parte de China.

La inflación estadounidense, dato que se conocerá más tarde en el día, podría mover al dólar. Algunos fondos realizan operaciones con metales en función de las señales de los modelos numéricos.

“Esta tarde hay datos del IPC, así que es mejor cuadrar las posiciones. La visión fundamental de los metales básicos es bajista”, dijo un operador.

China también tiene previsto publicar esta semana sus datos sobre préstamos, que incluyen las cifras totales de financiación social, un indicador clave de la futura demanda de metales. Se espera que los préstamos bancarios hayan retrocedido bruscamente en febrero desde el máximo histórico alcanzado un mes antes, debido a factores estacionales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0