- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMetso inaugura Centro de Servicios aportando con experiencia y conocimiento al sector...

Metso inaugura Centro de Servicios aportando con experiencia y conocimiento al sector minero del país

Perú sigue siendo una plaza importante para Metso, por ello su nueva apuesta de crear un Centro de Servicios en la ciudad de Arequipa. La inversión tiene un valor total de 7.5 millones de dólares y está en línea con la estrategia de Metso a largo plazo de reforzar su presencia local con servicios más cerca a sus clientes.

El pasado viernes 11 de Julio en una ceremonia encabezada por altos ejecutivos de Metso, acompañados por autoridades locales, junto a importantes clientes del sector minero, se inauguró el nuevo Centro de Servicios, ubicado en el Parque Industrial de Rio Seco, en la ciudad de Arequipa. Estas instalaciones cuentan con un moderno edificio de oficinas, así como una nave industrial que destaca por su  maquinaria de alta eficiencia y avanzada tecnología.

“Nuestros clientes ahora tienen a su disposición un Centro de Servicios más cerca de sus operaciones, con los Servicios de Reparación y Recuperación de Piezas y Componentes de Alto Valor con la más Alta Calidad y Garantía Metso que les permite tener sus piezas y componentes con mayor confiabilidad y disponibilidad en las exigentes operaciones mineras.  También al estar en Arequipa los tiempos de transporte y reparación se reducirán generando beneficios de alto valor con los más altos estandares de seguridad, salud y medio ambiente”, señala Peter Hartmann, Gerente General de Metso Perú.

La moderna infraestructura cuenta con un área de 12.000 metros cuadrados y cuenta con equipos de maquinado para grandes piezas y componentes de los equipos de chancado y de proceso, en particular cuenta con un Torno Vertical con volteo de 6 metros con dimensiones de 5.3 m x 3.1 m, una Mandrinadora de 3m x 2.5 m, y Torno Stanko de hasta 3 metros de volteo, además de otras máquinas herramientas. También tiene la capacidad para realizar la fabricación de piezas, ensamble y overhaul de equipos de chancado y planta.

Esta nueva planta se suma a los 50 centros de servicio que Metso tiene a nivel global. Este año se abrió uno en la ciudad de Cananea en México y ahora en Arequipa; el 2013 estuvo marcado por la apertura del Centro de Servicios Metso en Antofagasta, Chile.

Centro de Servicios Metso Arequipa: Servicio de clase mundial

Este Centro de Servicios marca la diferencia de con respecto a las maestranzas tradicionales, al operar con el mismo nivel de calidad, de procesos y estándares al de las fábricas de Metso a nivel global; empleando tecnología de vanguardia, la experiencia mundial y la más alta calidad en el marco de los más exigentes estándares de seguridad. ”El Centro de Servicio además complementa nuestros Servicios de Campo y Contratos de Servicios especializados como Reparaciones en Campo, Supervisión y Montaje de Equipos, Contrato de Mantenimiento, Asistencia Técnica en Campo, etc.”, indica Peter Hartmann.

Aspecto Social

El crecimiento que Metso ha mostrado a lo largo de estos años en Arequipa, el cual hoy por hoy se consolida con la apertura de este moderno Centro de Servicios, representa la apuesta de Metso no solo por el sector minero sino también por la ciudad Arequipa. La ciudad se verá beneficiada por la contratación de mayor mano de obra local directa e indirecta, generando puestos de trabajo para los profesionales arequipeños.

El Centro está diseñado para que hombres y mujeres se desempeñen laboralmente con todas las comodidades y en igualdad de condiciones.

Con este proyecto, la empresa da un gran impulso a la economía de la región sur del Perú aportando experiencia y conocimiento al sector minero del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0