- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMich Resources celebra acuerdo definitivo para adquirir el proyecto Pecoy

Mich Resources celebra acuerdo definitivo para adquirir el proyecto Pecoy

Pecoy es un proyecto de exploración avanzada de cobre ubicado a 150 kilómetros al noroeste de Arequipa, cercano a Zafranal.

Mich Resources Ltd. brindó una actualización sobre su adquisición propuesta a través de una adquisición inversa (la Transacción) del proyecto de cobre Pecoy en etapa avanzada de exploración, ubicado en el sur de Perú.

La transacción con Pembrook Copper Corp. (Pembrook) y Minera Andina de Exploraciones SAA (Minandex) para adquirir el 23,63% restante de los activos del Proyecto Pecoy que Pembrook aún no posee se dará a cambio de una contraprestación de US$2.500.000 y la emisión de 11,2 millones de acciones ordinarias de la Compañía al vendedor.

Al cierre de la Transacción, la Compañía tendrá el 100% del Proyecto Pecoy, y como contraprestación por los intereses de Pembrook, Minandex y el Vendedor en el Proyecto Pecoy, la Compañía pagará la cantidad total de US$4,500,000 y emitirá un total de 127.2 millones de acciones ordinarias de la Compañía a los accionistas de Pembrook y Minandex, y al Vendedor.

Nombramiento de ejecutivos

La Compañía también anunció el nombramiento del Sr. David Suda como Presidente y Director Ejecutivo de la Compañía. El Sr. Mark T. Brown, el director ejecutivo actual de la Compañía, dejará el cargo con efecto inmediato, pero permanecerá en la Junta Directiva de la Compañía. La Junta desea agradecer al Sr. Brown por su servicio como Director Ejecutivo y espera su contribución continua a la Compañía como miembro valioso de la Junta.

El Sr. Suda tiene 15 años de experiencia en mercados de capitales y aporta a la Compañía sólidas relaciones y habilidades en marketing, estrategia corporativa, captación de capital y sustentabilidad. 

Más recientemente, el Sr. Suda fue presidente y director ejecutivo de Gold Terra Resources Corporation, una empresa junior de exploración de oro, donde formó equipos y supervisó la estimación inicial de recursos en la propiedad insignia de la empresa cerca de la ciudad de Yellowknife, Territorios del Noroeste., que rodea la mina de oro con de alta ley, que recientemente adquirió de Newmont Gold. 

Antes de Gold Terra, el Sr. Suda trabajó en la industria de servicios financieros enfocada en mercados de capital accionario en el sector de recursos, en Paradigm Capital y como Director General en Beacon Securities. 

A través de estos roles, el Sr. Suda estableció sólidas relaciones con una amplia gama de inversionistas, incluidos gerentes institucionales. Se graduó con honores de la Universidad de York con una Licenciatura en Estudios Ambientales.

La Compañía también anunció el nombramiento del Dr. David Stone como Director de Operaciones de la Compañía, con efecto inmediato. El Dr. Stone, BASc, Phd., MBA es ingeniero de minas con una carrera de 35 años en minería de metales. 

El Dr. Stone es reconocido en la comunidad minera como un sólido líder técnico donde ha dirigido equipos de proyectos multidisciplinarios a través de evaluaciones de nivel de prefactibilidad y factibilidad de proyectos en etapa de desarrollo, y ha contribuido a la ingeniería, diseño y construcción de varios proyectos preciosos y básicos y minas metálicas. 

La carrera del Dr. Stone incluye puestos ejecutivos y de directorio en varias empresas mineras junior y de nivel 1 que cotizan en TSX.

Proyecto Pecoy

El Proyecto Pecoy es un proyecto de exploración avanzada de cobre ubicado a 150 kilómetros al noroeste de Arequipa, dentro de la Faja de Pórfido de Cobre del Cretácico del Perú, sede del pórfido de Zafranal (Teck Resources Limited y Mitsubishi Materials Corporation) ubicado aproximadamente a 100 kilómetros al sureste del proyecto.

El proyecto Pecoy, que consta de aproximadamente 13.300 hectáreas, está ubicado dentro de la región del desierto costero peruano que se adentra en el desierto de Atacama más al sur de Chile.

La topografía dentro del área del proyecto varía desde los 800 m en el Río Ocoña hasta un poco más de 4000 m en las crestas más altas. Dentro del área de mineralización, el relieve va desde los 1650m hasta los 2200m .

El agua está disponible en el delta del río Ocoña a unos 8 km al oeste, y la energía está disponible en la red nacional a 100 km del sitio. El sitio también tiene un excelente acceso por carretera a varios puertos marítimos cercanos para el envío de concentrados.

El Proyecto Pecoy a ser adquirido por la Compañía está compuesto por todos los derechos y títulos del Proyecto Pecoy actualmente en poder de Pembrook, Minandex y el Vendedor. Adicionalmente, Minandex es propietaria de ciertos terrenos colindantes al Proyecto Pecoy los cuales serán opcionados a la Compañía en forma simultánea al cierre de la Transacción.

Detalles de la transacción

La Transacción constituirá una adquisición inversa de Mich cuando se complete. La Compañía tiene la intención de buscar la aprobación para la cotización de las acciones de la Compañía en la TSX Venture Exchange y la exclusión voluntaria concurrente de las acciones de la Compañía en la Bolsa de Valores de Canadá.

La Transacción está sujeta a una serie de condiciones, que incluyen, entre otras: la aprobación de todos los organismos reguladores que tengan jurisdicción en relación con la Transacción (incluida la aprobación de Exchange); completar un financiamiento de recibo de suscripción por ingresos agregados mínimos de $15,000,000; y la aprobación de los accionistas de Pembrook y, si es necesario, de los accionistas de la Compañía.

No puede haber garantía de que la Transacción se completará como se propuso o en absoluto. La Compañía tiene la intención de solicitar una exención de cualquier intercambio requisitos de patrocinio.

Una vez completada la Transacción, el emisor resultante continuará con el negocio de exploración y desarrollo de la Propiedad Pecoy bajo el nombre actual de la Compañía o cualquier otro nombre que pueda ser aprobado por la junta directiva del emisor resultante y la bolsa de valores. .

La negociación de las acciones ordinarias de la Compañía se detuvo y permanecerá detenida hasta el cierre de la Transacción, que actualmente está prevista para el primer trimestre de 2022.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0