- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMiguel Cardozo: En Perú tendremos en el futuro más plantas desalinizadoras para...

Miguel Cardozo: En Perú tendremos en el futuro más plantas desalinizadoras para el sector minero

Durante su participación en el evento de Siemens Mineral Week, que se inició el día de hoy, Miguel Cardozo, segundo vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú IIMP, señaló que la minería apenas consume el 1,5% del agua en comparación con el sector agrícola que tiene asignado 80%.

Sin embargo indicó que al sector minero se le asigna una responsabilidad porque se tiene el temor de contaminación del agua en la zona done operan las minas.

“Hay que mejorar  como alternativas el uso del  agua de mar, ya hay algunas plantas desaladoras en el Perú y vamos a tener en el futuro mucho más”, dijo durante su intervención en el evento.

Asimismo manifestó -en relación al uso del agua de mar en Chile- que en el Peru está ocurriendo un proceso similar, aunque no  a la velocidad del país vecino del sur. “Es una alternativa que sirve en realidad para las minas que no están tan lejanas de la costa”.

No obstante, dijo, que sin duda en el Perú hay más agua que en Chile, pero el tema principal hoy en día en nuestro país es aprender a manejar el agua de manera mucho más eficiente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0