- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMilpo avanza con su proyecto Orcobre

Milpo avanza con su proyecto Orcobre

MINERÍA. Milpo avanza con su proyecto Orcobre. Fuentes del sector comentaron a Rumbo Minero que la empresa minera Milpo ha solicitado la evaluación de la Ficha Técnica Ambiental (FTA) de su proyecto de exploración Orcobre.

Así, este medio investigó en el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y halló que, efectivamente, el pasado 14 de julio de este año, la empresa presentó a la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGMM) su solicitud para la evaluación de la FTA del proyecto de exploración minera “Orcocobre”, ubicado a cuatro kilómetros al noroeste de la Unidad Minera Cerro Lindo, en el distrito de Lunahuaná (Cañete, Lima).

“El proyecto de exploración Orcocobre se desarrollará en las concesiones mineras Cerro Lindo, Festejo 1, Festejo 2 y Festejo 3. Además, el proyecto considera un programa de actividades de perforación diamantina que contempla la ejecución de 20 plataformas para perforación, donde se realizarán 35 sondajes con una profundidad promedio de 700 metros”, explicó la compañía.

Además se precisó que se utilizarán cuatro máquinas perforadoras, cuatro retroexcavadoras, cuatro volquetes, dos tractores de orugas, seis camionetas, cuatro luminarias y cuatro bombas de agua; y que durante la ejecución del proyecto, se estima que se requerirán aproximadamente 28 trabajadores durante la etapa de construcción, 52 trabajadores durante la etapa de operación así como 38 trabajadores durante la etapa de cierre.

Cabe indicar que en el área del proyecto no se han registrado pasivos ambientales y que el desarrollo de las actividades de construcción, operación, cierre progresivo, cierre final, cierre y post cierre tomarán un total de 12 meses.

DATOS

Previo a la presentación de la FTA del proyecto de exploración Orcocobre, Milpo realizó el día 15 de mayo del 2018, a las 10:50 horas, un Taller Participativo con el objetivo de exponer detalladamente a la población la FTA conocer los comentarios y sugerencias de la población en relación al proyecto y promover la participación ciudadana desde la etapa de exploración.

Se debe tener presente que tras la evaluación realizada a la Ficha Técnica Ambiental (FTA) del proyecto de exploración minera “Orcocobre” presentada por Compañía Minera Milpo, los profesionales de la DGAAM formulan observaciones que el titular minero deberá absolver.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0