- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMilpo gestionará la exploración del proyecto Bongará desde el próximo año

Milpo gestionará la exploración del proyecto Bongará desde el próximo año

—Empresa puede ganar hasta un 70% en el proyecto de zinc ubicado en Amazonas, de seguir financiando los gastos del proyecto y comprometiéndose a ponerlo en producción.

Compañía Minera Milpo asumirá la gestión y desarrollo del proyecto de zinc Bongará (ubicado en Amazonas), desde el próximo año, tras la decisión de su directorio de adquirir intereses en el proyecto, informó Solitario Exploration, actual dueño de Bongará.

Según señaló el CEO de Solitario, Chris Herald, Milpo se encuentra formulando su plan de trabajo en Bongará para el próximo año y brindará experiencia técnica y operativa con su participación en el proyecto.

El porcentaje de interés que adquirirá Milpo en el proyecto, el cual cuenta con recursos de aproximadamente 2.8 millones de toneladas grado 13% de zinc, aún no se conoce, pero será anunciado por la compañía cuando finalice la transacción.

Joint venture

Según los términos del joint venture con Solitario, Votorantim Metais (o alternativamente Milpo, empresa de la cual posee más del 50% de las acciones) puede ganar hasta un 70% en Bongará de seguir financiando los gastos del proyecto y comprometiéndose a ponerlo en producción con base en un estudio de factibilidad positivo.

Además de ganar el 70% de intereses, Votorantim asumirá la financiación del 30% de interés de Solitario para la construcción del proyecto, préstamo que será pagado a través del 50% de sus distribuciones netas de flujos de efectivo.

Entre la adquisición de intereses en Bongará y el proyecto brasileño Aripuana, Milpo ha desembolsado US$ 60 millones.

Inversiones

Durante los primeros nueve meses del año, Milpo invirtió US$ 39 millones en sus operaciones, 49% menos que durante el mismo periodo del 2013.

Sus mayores activos adquiridos fueron la instalación de una tercera molienda en Cerro Lindo (Ica) y la elevación de las presas de relave de El Porvenir (Pasco).

Otrosí digo

Alternativas. Ante una coyuntura de precios bajos, Milpo se plantea opciones para reducir los costos en todas sus unidades operativas. Según su gerente de Finanzas, Claudia Torres, optimizarán los ratios de consumo en insumos como combustible, repuestos, cemento, químicos y reactivos. También prevén el uso de tecnologías alternativas y optimización en el diseño de minas.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0