- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem recibe aportes y sugerencias para la modificación del Reglamento de Cierre...

Minem recibe aportes y sugerencias para la modificación del Reglamento de Cierre de Minas

Propuesta publicada por el Minem modifica varios artículos del Reglamento de Cierre de Minas para hacer más eficiente el acompañamiento del Estado y la fiscalización al cierre de minas.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), mediante la Resolución Ministerial Nº 020-2022-MINEM/DM, publicó el proyecto de Decreto Supremo para la modificación del Reglamento para el Cierre de Minas conforme lo dispone la Ley N° 31347, promulgada en agosto del año pasado.

La finalidad de la medida es recoger opiniones y sugerencias de los actores interesados en el conjunto de modificaciones propuestas. Para ello se estableció un plazo de 15 días hábiles contados desde la publicación, realizada el último miércoles en el diario oficial El Peruano.

El proyecto de DS contempla diversos cambios al reglamento vigente con el propósito de hacer más eficiente el acompañamiento del Estado y la fiscalización al proceso de cierre de minas, actividad que se realiza para rehabilitar las áreas intervenidas por la actividad minera, a fin de que recuperen las características de un ecosistema con un ambiente saludable y adecuado para la vida.

Las modificaciones planteadas por el Minem abarcan aspectos orientados a aclarar el rol de las autoridades que intervienen en cierre de minas, optimizar el régimen de garantías a fin de que comprendan las actividades que desarrolla la mina durante su vida útil y al final de sus operaciones, precisar el contenido del plan de cierre de minas, dictar medidas para prevenir y/o corregir impactos ambientales negativos, entre otros.

La propuesta de DS y su exposición de motivos se pueden revisar desde el portal institucional del MIinem y en El Peruano. Las opiniones y sugerencias deberán ser remitidas a la Av. De Las Artes Sur Nº 260, San Borja, o al correo electrónico: NOTIFICACIONDGAAM@minem.gob.pe

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0