- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem lamenta medidas de fuerza en Challhuahuacho y reafirma su compromiso de...

Minem lamenta medidas de fuerza en Challhuahuacho y reafirma su compromiso de continuar con el diálogo

Ante las medidas de fuerza promovidas por algunos dirigentes del distrito de Challhuahuacho (Cotabambas – Apurímac), en medio de la segunda ola del brote de coronavirus, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el confinamiento dispuesto por el Gobierno es una medida que busca salvaguardar la vida y salud de las peruanas y peruanos frente a una de las peores crisis sanitarias de nuestra historia. En consecuencia, es falso lo que han expresado algunos dirigentes en el sentido que esta medida es orquestada por las empresas mineras.

En ese sentido, indicó que a la fecha “seguimos dialogando con presidentes de otras comunidades del Corredor Vial Apurímac-Cusco-Arequipa (CVACAC), como las de la provincia de Espinar (Cusco), utilizando plataformas virtuales y brindando las facilidades técnicas para el correcto funcionamiento de las tecnologías”.

Cabe precisar que la Subprefectura del distrito de Challhuahuacho ha exhortado a la población a respetar el confinamiento y las restricciones que tienen como finalidad evitar la saturación de los servicios sanitarios y salvaguardar vidas.

En ese contexto, el Minem aseguró que reafirma su compromiso permanente de continuar con el diálogo presencial cuando existan las condiciones sanitarias, en tanto se “seguirá impulsando el diálogo virtual, considerando la coyuntura que atraviesa el país. Invocamos a los dirigentes de Challhuahuacho a actuar con responsabilidad y empatía con la población que representan y con todos nuestros compatriotas”.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales