- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem: minería se ha movido entre el 55% y 65% de las...

Minem: minería se ha movido entre el 55% y 65% de las exportaciones peruanas en la última década

 

Durante el Peru Mining Business, el viceministro de Energía y Minas, Augusto Cauti, destacó la participación de la minería en las exportaciones peruanas. Así, enfatizó que, en los últimos 10 años, las exportaciones mineras se han movido entre el 55% y 65% de las exportaciones totales nacional, lo que implica una mayor generación de divisas.

 Fue durante su exposición de la “Cartera de proyectos y ampliaciones mineras 2020 – 2021″ que Cauti Barrantes comentó que el 71% de la cartera de proyectos corresponde a cobre, el 11% a oro y el 9% a hierro.

En el tema de exploración minera, detalló que el Perú se ubica en el cuarto lugar a nivel mundial.

Por otro lado, señaló que, a nivel nacional, las concesiones mineras ocupan el 14% del territorio.

PMB

Como parte de la terna de expositores del Peru Mining Business (PMB), estuvo presente el Director del Banco Central de Reserva del Perú y Socio de Macroconsult, Elmer Cuba, para desarrollar el tema “Contexto Económico Mundial y Panorama Macroeconómico Peruano 2020 – 2021”.

El evento organizado por el Grupo Digamma se realizó en las instalaciones del Hotel Westin, con una nutrida agenda de exposiciones a cargo de connotados especialistas en economía y gestión de negocios, a fin de preparar a los proveedores mineros y ejecutivos del sector a formular y plantear su estrategia comercial, proyectar su desarrollo, y medir su rentabilidad para el próximo año.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0