- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem: "Necesitamos desarrollar industrialmente el país"

Minem: “Necesitamos desarrollar industrialmente el país”

El ministro Palacios remarcó que “de ahora en adelante el que venga a invertir tiene que procesar el metal en la metalúrgica para darle valor agregado (a la minería)”.

Durante su participación en el IV Consejo de Ministros Descentralizado, que se realiza en Huancayo, el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, señaló que hay que darle valor agregado a los productos que tenemos en el país.

“Necesitamos cambiar al Perú, desarrollar industrialmente el país ¿De qué nos sirve tener tantos minerales, que ocupan bastantes lugares (…), sino les damos valor agregado”, dijo.

Así, mencionó que las empresas que inviertan en minería en el país deberán procesar el mineral antes de exportarlo.

“Basta ya de una minería que explota nuestros minerales y se enriquece con ella. De ahora en adelante el que venga a invertir tiene que procesar el metal en la metalúrgica para que se lo lleven en barra y le dé un valor agregado acá”, remarcó.

Masificación del gas y petroquímica

El ministro Palacios también destacó que la masificación del gas es la promesa que tiene este Gobierno y el trabajo ya ha empezado.

También indicó que se debe instalar una petroquímica en el país para darle valor agregado al gas natural y fabricar fertilizantes.

“Tenemos que poner una petroquímica y darle más valor agregado a nuestro gas natural. Tenemos que producir ahí fertilizantes para nuestros agricultores y contar con industria de fertilizantes”, puntualizó.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales