- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem firma primer Contrato de Inversión en Exploración de 2022

Minem firma primer Contrato de Inversión en Exploración de 2022

Exclusiva: El contrato suscrito es con Amg – Auplata Mining Group para su proyecto de exploración de oro y plata San Miguel.

Después de 10meses, el Estado peruano ha suscrito su primer Contrato de Inversión en Exploración de lo que va de este 2022.

Cabe recordar que en mayo Rumbo Minero informó que desde agosto de 2021 no se había firmado los Contratos de Inversión en Exploración.

Contrato para San Miguel

Conforme con los documentos, a los que este medio tuvo acceso en exclusiva, la empresa inversionista es Amg – Auplata Mining Group.

También se indicó que Auplata Mining Group se compromete a ejecutar inversiones en exploración para su proyecto San Miguel.

En su página web, la minera Amg – Auplata detalló que San Miguel tiene 7 concesiones que totalizan 4.716 hectáreas con 10 kilómetros de vetas.

Incluso, precisó que se extrajeron seis vetas en el pasado y se identificaron y se tomaron muestras de otras.

“El contenido de oro está entre 0,5 y 5 g/ton y el de plata entre 1,0 y 30,0 oz/ton”, comunicó la minera Amg – Auplata Mining Group.

Además, el monto destinado para estas labores será por un total de US$ 893.095 y comprende a los meses de junio a septiembre de este 2022.

Igualmente, se conoció que ese monto se destinará para bienes y servicios vinculados a las actividades de exploración minera.



Apuntes del Contrato de Inversión en Exploración

De acuerdo con la legislación peruana, estos contratos permiten a los titulares la devolución definitiva del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto de Promoción Municipal (IPM) durante la exploración.

Según el Minem, la devolución se efectúa sobre todas las importaciones, adquisiciones de bienes, prestación o utilización de servicios y contratos de construcción.

Estos deben ser efectuados directamente en la ejecución de actividades de exploración de recursos minerales en el Perú.

Además, se podrá solicitar mensualmente a partir del mes siguiente a la fecha de su anotación en el Registro de Compras.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0